Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Mejora calidad del aire: Paris levanta restricción vehicular que estrenó hoy

La restricción ha permitido rebajar los tacos en un 62%. En las 22 ciudades limítrofes había 87 kilómetros acumulados de tacos, lo que contrasta con los 130 habituales a esa hora; mientras que el trafico rodado cayó entre un 20 y un 30%.

Por
Compartir

Gracias a una “tendencia a la mejora” en el episodio de contaminación atmosférica que ha afectado a París y a buen parte de Francia, desde hace varios días, las autoridades optaron por levantar la restricción vehicular que habían estrenado este lunes, tal como informó el propio ministro de Ecologíaveooz.com 

Por primera vez en diecisiete años y a consecuencia de una elevada concentración de partículas finas en el aire de la ciudad, las autoridades habían prohibido hoy la circulación de los vehículos particulares con matrícula par.

Unos 700 policías se encargaron de controlar el cumplimiento de estas reglas en zonas estratégicas de París y de su área metropolitana. Los autos y motos que no cumplieron recibieron multas de 22 euros.

Bajan los tacos

Según el titular francés de Ecología, la decisión de limitar la circulación de vehículos era “necesaria” por “salud pública”. Y esa no ha sido la única de las ventajas, ya que la restricción ha permitido rebajar los tacos en un 62% Así tal como informó la cadena de televisión BFM TV, en las 22 ciudades limítrofes había 87 kilómetros acumulados de tacos, lo que contrasta con los 130 habituales a esa hora; mientras que el trafico rodado cayó entre un 20 y un 30%.

La restricción se sumó a un conjunto de otras iniciativas como la gratuidad de los transportes públicos como el metro, los trenes de cercanías o las bicicletas municipales y la prohibición de camiones pesados en la región; medidas que en conjunto mejoraron la calidad del aire parisino llegando a menos de 50 miligramos por metro cúbico de partículas finas, el nivel de alerta más bajo.

Por contraste en jornada como el viernes último, la concentración llegó a ser de 100 miligramos por metro cúbico, una tasa considerada peligrosa.

A partir de esta medianoche en París (24.00 GMT), el tráfico dejará de estar restringido y no se podrá seguir viajando gratis en transporte público, sentenció Martin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de