Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2014

Cita con Consejo Minero: Ministro Pacheco subraya rol activo del Estado en agenda energética

El secretario de Estado además destacó el fomento a la competencia entre actores; desarrollo y aprovechamiento de recursos energéticos regionales, impulso a la eficiencia energética y ordenamiento territorial.

Por
Compartir

En el marco de una reunión con altos ejecutivos de la gran minería, realizada en las oficinas del Consejo Minero, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió a los pilares de la agenda de energía que prepara el Ministerio, y que será dada a conocer durante el mes de mayo como una de las medidas comprometidas para los primeros 100 días del gobierno de Bachelet.

El secretario de Estado detalló que estos pilares apuntan a un rol más activo del Estado, impulsando una visión de desarrollo energético; fomento de mayor competencia entre actores para incrementar eficiencia y lograr precios competitivos de energía; desarrollo y aprovechamiento de recursos energéticos regionales, incluyendo ERNC, cuidando que los proyectos energéticos contribuyan al desarrollo de los territorios en que se emplazan; impulso decidido a la eficiencia energética a nivel de las empresas, y ordenamiento territorial.

Por su parte, los representantes de las empresas mineras, plantearon consultas e inquietudes, resaltando lo crucial que resulta para la competitividad de Chile, en general, y de la minería chilena, en particular, contar con energía eficiente, a precios razonables y producida en forma sustentable, objetivos a los que apuntará globalmente la agenda energética.

Las empresas manifestaron también su disposición a seguir contribuyendo al logro de los objetivos nacionales en materias de energía.

Entre los ejecutivos presentes en la reunión se encontraron Jean-Paul Luksic, Presidente del Directorio del Consejo Minero; Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, y altos ejecutivos de empresas de la gran minería socias del consejo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de