Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2014

Conscientes y verdes: Conoce a las celebridades que luchan contra el cambio climático

Giselle Bündchen, Don Cheadle, Ian Somerhalder y el futbolista Yaya Touré lideran el desafío de la ONU para que personas de todo el mundo se unan a su “equipo” y se comprometan a tomar medidas para conservar alimentos, consumir menos combustibles o usar menos plásticos.

Por
Compartir

La supermodelo Giselle Bündchen, el futbolista Yaya Touré junto a los actores Don Cheadle y Ian Somerhalder lideran el desafío lanzado por la ONU para que personas de todo el mundo se unan a su “equipo” y se comprometan a tomar medidas para la defensa de las pequeñas islas frente al cambio climático.

Naciones Unidas impulso a cuatro de sus embajadores de buena voluntad para participar en la acción “Message in the bottle” (Mensaje en una botella), que forma parte del “Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente”, y en que en 2014 busca apoyar a los pequeños estados insulares frente a la elevación del nivel del mar provocado por el efecto invernadero.

Trinidad y Tobago, Samoa o Surinam son solo algunas de las zonas amenazadas por la sobre-industrialización que favorece el efecto invernadero, desastres naturales y degradación costera provocada por la subida del nivel del mar, que la ONU quiere proteger con esta iniciativa.

Cada una de las celebridades ha escogido una acción a favor del medio ambiente a la que el usuario podrá sumarse eligiendo en la web de World Environment Day el equipo del personaje que prefiera, comprometiéndose así a realizar la actividad.

1.- Aprovecha mejor los alimentos

La bella modelo brasileña Giselle Bündchen se orientó a reducir la huella de contaminación causada por los alimentos desperdiciados que suman más de un tercio del total que se produce a nivel mundial, ya que estos residuos emiten parte de los gases nocivos que causan el calentamiento global.

Así, Bündchen propone almacenar mejor los alimentos, utilizar en lo posible las sobras, comprar también vegetales con imperfecciones o golpes que no los hacen menos apropiados para el consumo y “animar a nuestros supermercados y restaurantes a reducir sus residuos alimentarios” según detalla en la web del programa de Naciones Unidas para el medio ambiente.

2.-Menos combustibles más bicicletas

Por su parte, Don Cheadle (conocido por sus roles en Hotel Rwanda, Iron man 3, Traffic…) ha optado por reducir el consumo de combustibles fósiles, “la mayor fuente humana de emisiones de dióxido de carbono” que representa el 85 % del aumento de temperatura terrestre en los últimos 10 años, según datos de la ONU, por lo que él y su “equipo” se comprometerán a utilizar la bicicleta o vehículos híbridos, compartir el auto y cambiar las ampolletas por otras de bajo consumo.

3.- Conéctate con el lado verde

El también actor, Ian Somerhalder (Lost, Smallville) dio su voto a las empresas que ya han demostrado su compromiso medioambiental y recomendará a sus seguidores informarse sobre las compañías más verdes, aunque también les animará a plantar árboles y mantener huertos caseros.

4.- Menos plásticos

Finalmente y para los amantes del deporte, el futbolista del Manchester City, Yaya Touré, se comprometerá a abastecerse de bolsas reutilizables y abandonar el hábito de “usar y botar” las de plástico. Además, se la juega por encontrar “fuentes alternativas de agua” en sus rutas habituales para evitar recurrir a botellas de plástico.

Además de estos cuatro embajadores de buena voluntad, el grupo musical “The Police” ha cedido una vez más su canción “Message in the bottle” como banda sonora para la campaña del mismo nombre.

Como complemento a esta iniciativa ya se están publicando los documentales de la serie de TV “Years of Living Dangerously” (Años que vivimos peligrosamente) en el que varios otros famosos, como los intérpretes Jessica Alba, Harrison Ford, Armnold Schwarzenegger y Matt Damon muestran las experiencias más íntimas de personas directamente afectadas por los daños del cambio climático.

En el primer capítulo, de casi una hora de duración, liderado por la productora Showtime y el director James Cameron, Harrison Ford abordó en primera persona  situaciones tan dramáticas como la deforestación en Indonesia.

/unep.org

/unep.org

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de