Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Parral: Municipio y habitantes en pie de guerra contra proyecto de central Peumo

La alcaldesa, Paula Retamal, y todos los integrantes del Concejo municipal, subrayaron su "rotunda oposición" a la construcción de la central eléctrica, proyecto que se ubicaría a 4 kilómetros al sur oriente de la ciudad.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, suscrita por la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, y todos los integrantes del Concejo municipal, subrayaron su “rotunda oposición” a la construcción de la central termoeléctrica Peumo, proyecto de la empresa Agrisol que se ubicaría a 4 kilómetros al sur oriente de la ciudad.

“Constituye un objetivo principal dentro de nuestro accionar, el propender a la preservación y ciudado de nuestro medio ambiente, así como la protección de los recursos naturales, de la biodiversidad y los hermosos paisajes que tiene esta comuna y, especialmente el procurar las mejores condiciones de vida para nuestros habitantes”, señala el texto que se suma a la postura de rechazo de la mayoría de los parralinos, quienes este acaban de protagonizar una masiva marcha por la ciudad. 

La alcaldesa sostuvo en este sentido que “el daño y el impacto que va a quedar eternamente en Parral va a ser tremendo”, y agregó que la ciudad “va a quedar como el patio trasero de la región del Maule“, consigna Soy Chile.

Aqui se va ahaber afectda la agricultura con todas la emanaciones de gases toxicos, no sabemos si va haber lluvia acida y como todo esto va a repercutir en nuetsras exportaciones

Luego la declaración sentencia que “nos encontramos en la obligación de emitir una opinión discordante y opositora a cualquier proyecto que atente contra el medio ambiente, calidad de vida y la preservación de los recursos naturales de la comuna de Parral”.

De ahí que la autoridad comunal ya entregara a la Contraloría General de la República una informe para revisar la entrega de los permisos, que data de 2009, ya que no se les informó al respecto; además se anunció que el municipio prestará ayuda técnica para los recursos de protección que se presentarán en la Corte de Apelaciones de Talca.

La central Peumo, contempla un inversión de 45 millones de dólares, y funcionaría con 60 motores de petróleo diesel con un total de 100 MW por 25 años como una unidad de respaldo al Sistema Interconectado Central.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de