Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ban Ki-moon advierte del efecto del cambio climático sobre la prosperidad mundial

El secretario general de la ONU advirtió que es necesario elaborar un plan de acción global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Ambiente

4 de mayo, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió este domingo de los grandes efectos del cambio climático e instó a redoblar los esfuerzos para lograr un acuerdo en 2015 para reducir las emisiones de carbono.

En un discurso durante la apertura de la reunión de alto nivel sobre el cambio climático “Abu Dhabi Ascent”, Ban añadió que “hay un verdadero sentimiento de necesidad de cambio. Las soluciones existen y es hora de que los líderes mundiales hagan el cambio deseado para hacer frente al fenómeno”.

El secretario general de la ONU calificó el cambio climático como “la causa definitoria de nuestro tiempo”, y advirtió que no tomar medidas urgentes significaría “echar a perder” todos los planes “para aumentar la prosperidad y la seguridad”.

Ban abrió esa reunión internacional con la presencia de ministros y representantes de organizaciones internacionales de la ONU, de líderes del sector público y empresarial, y de la sociedad civil de distintos países del mundo.

La cita tiene carácter preparatorio y pretende dar un impulso para lograr el éxito en la Cumbre del Clima que se celebrará en Nueva York en septiembre próximo. La reunión se centrará en nueve áreas que son, entre otras, la eficiencia energética y las energías renovables.

La próxima cumbre de Nueva York sobre el clima pretende motivar a los gobiernos, las empresas, las finanzas, la industria y la sociedad civil para apoyar un plan de acción global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se centrará en mostrar cómo la acción temprana puede conducir a importantes beneficios económicos.

Comenta esta noticia