Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Ministro Badenier valoró proyecto de Ley de prohibición de bolsas plásticas en la Patagonia

El ministro de Medio Ambiente indicó que "para nosotros es importante reducir la cantidad de residuos que se generan, en particular en la Patagonia. En la zona la generación de las bolsas plásticas y su disposición acarrea problemas importantes desde el punto de vista paisajístico y turístico".

Por
Compartir

Los senadores DC Carolina Goic y Patricio Walker se reunieron con el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, con el objetivo de analizar el proyecto de Ley que lideran y que apunta a la paulatina eliminación deluso de bolsas plásticas en la provincia de Palena y las regiones de Aysén y Magallanes, que constituyen el territorio de la Patagonia chilena.

Tras acoger la iniciativa, Badenier comentó que “como ministerio hemos recibido esta iniciativa parlamentaria que valoramos, porque para nosotros es importante reducir la cantidad de residuos que se generan, en particular en la Patagonia. En la zona la generación de las bolsas plásticas y su disposición acarrea problemas importantes desde el punto de vista paisajístico y turístico“.

Según los senadores por Magallanes y la Antartida Chilena y Aysén, la iniciativa no sólo apunta a proteger el medio ambiente. Además sigue el ejemplo de lo que ya se ha realizado en otras comunas de Chile que tienen ordenanzas de este tipo, como Pucón, y lo que se ha hecho en algunas ciudades del sur de Argentina.

Cabe apuntar que el proyecto ya se esta tramitando en la Cámara de Diputados y aprobación en el Senado, para que se convierta en Ley de la República.

En este sentido, la senadora Goic destacó que el proyecto permitirá reforzar el trabajo que están haciendo los municipios y la comunidad en torno a la disminución de las bolsas plásticas en la zona. “Para esto contaremos con la participación de comunidad, de las distintas organizaciones, de agrupaciones ecológicas y el comercio, para lograr un cambio de hábito”, dijo.

La propuesta contempla la obligatoriedad de eliminar el uso de bolsas plásticas en establecimientos de comercio, que en caso de incumplimiento iría asociado a una multa dirigida al local y no a las personas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de