Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Ministro Pacheco en picada contra políticas energética anteriores

"La esterilidad de esas ráfagas ha quedado en evidencia en los últimos años, con muchas propuestas que consiguieron algunos flashes al momento de su anuncio y después no se concretaron, ni tampoco se les dio un mínimo seguimiento” dijo Máximo Pacheco.

Por
Compartir

En el marco de su participación en la inauguración del año académico en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, fustigó sin medias tintas, las políticas energéticas anteriores.

“No necesitamos pirotecnia, ni rayos que destellan unos segundos y después nadie se acuerda de ellos. La esterilidad de esas ráfagas ha quedado en evidencia en los últimos años, con muchas propuestas que consiguieron algunos flashes al momento de su anuncio y después no se concretaron, ni tampoco se les dio un mínimo seguimiento”, dijo el secretario de Estado, según informa El Mercurio.

A su juicio, se requiere la “consistencia y regularidad de iluminación y luz de una ampolleta si queremos alcanzar una adecuada gestión de demanda de un recurso que cada vez se hará más escaso, sobre todo en un país como Chile, que a diferencia de sus vecinos, no cuenta con combustibles propios para la generación de base”.

Desde esta tribuna el ministro aprovechó de hacer un llamado a las universidades a que contribuyan en la discusión del panorama energético. Y detalló que hoy existe un escenario complejo caracterizado por el hecho de que Chile es el país de América Latina con los precios más altos de electricidad.

“Las universidades tienen mucho que aportar en materia de consumo de energía (…) Necesitamos prácticas consistentes, y no tengo dudas de que las universidades pueden aportar en definiciones muy importantes”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de