Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

¿Qué tal?: Alcalde de localidad texana apuesta por reciclar agua del inodoro para beber

Si el plan propuesto por la autoridad de Wichita Falls se pone en marcha, al momento de tirar la cadena de WC, el agua iría directamente a una planta depuradora donde sería tratada para finalmente regresar a los grifos de los ciudadanos, lista para beberse.

Por
Compartir

Beber agua reciclada del inodoro pronto podría ser una realidad para los habitantes de Wichita Falls en Texas (EE.UU), Y es que las autoridades del lugar están pensando seriamente esta posibilidad como medida para ahorrar agua.

Tres años de sequía extrema los han llevado a plantearse una solución radical como ésta. El agua procedería de la mitad de toda el agua potable de las aguas residuales.

Si el plan finalmente se pone en marcha, al momento de tirar la cadena de WC, el agua iría directamente a una planta depuradora donde sería tratada para finalmente regresar a los grifos de los ciudadanos, lista para beberse.

Asco v/s consumo seguro

Dos ciudadanos del pueblo texano entregaron a Newser.com su mirada que da cuenta del más absoluto rechazo.

“Es asqueroso“, coincidieron en señalar; al tiempo que adelantaron que consumirían agua embotellada antes de beber el agua procedente de la depuradora.

Por su parte, el alcalde, defendió la iniciativa indicando que se tratará de un consumo “seguro”. Luego subrayó que “el agua estará limpia”.

“Sin este plan el agua potable se agotará en dos años”, enfatizó. Otras ciudades en Texas, también están considerando esta fórmula de reciclaje, ya bautizada como “del WC a la llave”, para hacer frente a la sequía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#Sequía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de