Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

[Video]Greenpeace pide a Bachelet que protección de glaciares sea parte de compromisos del 21 de mayo

Pedimos a la presidenta que pronuncie en su discurso de este 21 de mayo, su disposición a impulsar una ley de protección de glaciares para Chile”, explicó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

Por
Compartir

Un novedoso video circula en las redes sociales dirigido a la presidenta Michelle Bachelet. En las imágenes se ven distintos discursos emblemáticos que cambiaron la historia de la humanidad para finalmente terminar emplazando a la mandataria a que se pronuncie sobre la protección de los glaciares en la cuenta pública del 21 de mayo. El video es parte de una nueva campaña de República Glaciar en la que exigen a la mandataria chilena que cambie la historia y el estado de vulnerabilidad en que se encuentran los glaciares en Chile.

Esto en el marco de la campaña República Glaciar, la iniciativa levantada por Greenpeace para la protección de los glaciares en Chile. “Pedimos a la presidenta que pronuncie en su discurso de este 21 de mayo, su disposición a impulsar una ley de protección de glaciares para Chile”, explicó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir una ley de protección de glaciares. El compromiso del Gobierno en la materia es un paso necesario para evitar repetir la historia y que los glaciares sigan sufriendo abusos y destrucción. Ya hicimos un llamado en el Congreso a conformar una Bancada Glaciar que promueva una ley ycon muy buena acogida de los parlamentarios. Hoy buscamos el anuncio público del Ejecutivo sobre este tema”, enfatizó Asún.

El 5 de marzo de este año, Greenpeace denunció que los glaciares en Chile no se encuentran protegidos y que existe un vacío legal respecto de su protección, propiedad y estatus jurídico. Utilizando el vacío legal en el que se encuentran los glaciares, la organización ambientalista fundó República Glaciar, un nuevo país sobre los 23.000 Km2 de glaciares lo que despertó la atención en Chile y el resto del mundo poniendo de manifiesto la desprotección y las amenazas que hoy enfrentan los glaciares.

La República Glaciar ya cuenta con más de 110.000 ciudadanos que exigen que el Estado chileno reconozca explícitamente los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, y Chile realmente se haga cargo de sus reservas de agua República Glaciar y sus ciudadanos, dejaremos de reclamar soberanía sobre los glaciares que hoy protegemos. Que este asunto se resuelva está hoy única y exclusivamente en la decisión de la presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet” puntualizó Asún.

Greenpeace invita a todos los chilenos a que le pidan a la presidenta Bachelet que se pronuncie a favor de los glaciares en su discurso presidencial en el sitio glaciaresel21.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de