Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Realizarán censo de Cóndores en Sudamérica: se buscan voluntarios

La Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre (ROC) organiza la actividad que busca determinar el real grado de peligro de una especie que en hoy se considera casi amenazada. El próximo domingo 18 de mayo se llevará a cabo un ensayo general.

Por
Compartir

Con la meta de aclarar cuántos cóndores quedan en la Cordillera de los Andes, la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre(ROC), que reúne a científicos y ornitólogos en Chile, se encuentra desarrollando un estudio de campo. Pero no se trata de una labor sencilla ya que el ave que compone nuestro emblema nacional puede volar 100 km en un día, por lo que es muy fácil confundir a los ejemplares desde distintos puntos de observación.

De ahí que la organización se encuentre desarrollando el primer censo simultáneo que no sólo abarcará al país sino también a  Sudamérica, también con la meta determinar el real grado de peligro de una especie que en hoy se considera casi amenazada.

En una fecha a definir de octubre, grupos de voluntarios, que podrán inscribirse en el sitio web de ROC para censar desde distintas regiones de Chile, mientras que organizaciones latinoamericanas similares estarán operando en Argentina, Perú, Ecuador y Colombia, consigna Qué Pasa.

El próximo domingo 18 de mayo se llevará a cabo un ensayo general en el que voluntarios se encargarán de censar cóndores en Farellones, Cuesta Chacabuco, El Alfalfal y Til Til. Quienes quieran participar pueden inscribirse en la web de la ROC.

Además organizadores como Trekking.cl que agrupan a personas que realizan esta actividad, están organizando a grupos de censistas y observadores que saldrán a terreno a censar, idealmente donde hayan posaderos de cóndores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Farellones#Til Til

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de