Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

[Fotos] República Glaciar envejece a Bachelet y la sitúa en un futuro con Ley de glaciares

Coincidiendo con la vista de la mandataria a Argentina, Greenpeace tapizó el centro de Buenos Aires con afiches con ella 15 años mayor, con el rostro envejecido y agradeciendo a los chilenos por haber protegido los glaciares en el año 2014.

Por
Compartir

En una nueva ofensiva protagonizada por Greenpeace, esta vez a nivel internacional, los responsables de la República Glaciar aprovecharon la visita de la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, a Buenos aires y tapizaron el centro cívico de Bueno Aires con afiches que con su cara.

Los carteles la sitúan en el año 2030, y con el rostro envejecido, agradeciendo a los chilenos por haber protegido los glaciares en el año 2014. Cabe recordar que la Presidenta se encuentre en una visita de 24 horas en el vecino país, ocasión en la que se abordarán entre otros temas, la situación del proyecto minero binacional Pascua Lama que se ubica en la cordillera de Los Andes.

Los carteles de 1 x 1,5 metros estaban repartidos en lugares emblemáticos de Buenos Aires como la Avenida 9 de Julio y los alrededores del Congreso de la Nación y la Casa Rosada. Con esta acción, la delegación local de República Glaciar aprovechó la visita para insistir con la petición de que Bachelet se pronuncie sobre la protección de los glaciares en el discurso presidencial del próximo 21 de mayo.

“Planteamos a la presidenta Bachelet la oportunidad de un mejor futuro donde ella tuvo la posibilidad de proteger los glaciares, que hoy constituyen importantísimas reservas de agua para Chile y la región. Esta oportunidad histórica la tiene este 21 de mayo donde más de 110.000 Ciudadanos de República Glaciar esperan que se pronuncie a favor de la protección de los glaciares” explica Matías Asún, embajador en Chile de la República y director de Greenpeace.

El 5 de marzo de este año, Greenpeace denunció que los glaciares en Chile no se encuentran protegidos y que existe un vacío legal respecto de su protección, propiedad y estatus jurídico. Utilizando el vacío legal en el que se encuentran los glaciares, la organización ambientalista fundó República Glaciar, un nuevo país sobre los 23.000 Km2 de glaciares lo que despertó la atención en Chile y el resto del mundo poniendo de manifiesto la desprotección y las amenazas que hoy enfrentan los glaciares.

La ONG invita a todos los chilenos a que le pidan a la presidenta Bachelet que se pronuncie a favor de los glaciares en su discurso presidencial en el sitio glaciaresel21.cl y usando el hashtag #GlaciaresEl21 en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de