Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Codelco reconoce que proyecto Andina 244 afectará “al menos” a seis glaciares

Representantes de la estatal volvieron de reunirse con, Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, quien emplazó a la estatal, ya que la iniciativa minera suma más de 2.200 observaciones ciudadanas.


Ambiente

15 de mayo, 2014

Autor:

/wikipedia.org /wikipedia.org

Ricardo Palma, gerente general de la División Andina de Codelco, reconoció que el cuestionado proyecto Andina 244 afectará “al menos” a seis glaciares de la zona central del país.

Esto, luego de reunirse con Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, quien emplazó a la estatal, ya que la iniciativa suma más de 2.200 observaciones ciudadanas.

Tal como señalara la semana pasada, tras el inicio de una mesa de trabajo con la estatal, el jefe comunal reiteró que Andina 244 afectará a cerca de 26 glaciares, “lo cual afecta a los ecosistemas, lo segundo tiene que ver con la contaminación del aire, y lo tercero es la contaminación y el uso intensivo del agua por parte de la gran minería”.

Frente a esto, Palma reconoció que “solamente intervenimos seis glaciares. Hay un efecto secundario que de acuerdo con la evaluación, es mínimo en algunos glaciares adicionales”.

Sin embargo, las palabras del gerente general de Codelco Andina fueron cuestionados por el glaciólogo de la Universidad de Chile, Francisco Ferrando, quien señaló a radio Biobío que “no podemos decir que solo se afectaran seis glaciares blancos, que por lo demás ya es daño irreparable, sino que se van afectar otros muchos glaciares”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia