Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

El Forrest Gump chileno corre desde República Glaciar hasta La Moneda

“Para mi es un honor unir República Glaciar y Chile corriendo estos 85 kms y representar a los 125.000 ciudadanos de República Glaciar para que el gobierno chileno se comprometa con la protección de los glaciares”, explica Matías Anguita.

Por
Compartir

En una increíble hazaña por la defensa de los glaciares, el corredor Matías Anguita, conocido como el Forrest Gump Chileno, bajará a las 5:00 am de este martes 20, desde los glaciares de República Glaciar hasta La Moneda recorriendo 85 kms de territorio en 8 horas seguidas. A las 13:30 horas, el ultra maratonista llegará a la Casa de Gobierno para entregar, en representación de 125.000 ciudadanos de República Glaciar una solicitud para que Michelle Bachelet se comprometa con la protección de los glaciares en su discurso el 21 de mayo.

Anguita, ha corrido 15 maratones en 15 días para ayudar a la reconstrucción post terremoto y celebró su cumpleaños número 40 con el mismo número de maratones en 40 días aprovechando de ayudar a la reforestación de la Patagonia. Hoy coopera por la República Glaciar.

“Para mi es un honor unir República Glaciar y Chile corriendo estos 85 kms y representar a los 125.000 ciudadanos de República Glaciar para que el gobierno chileno se comprometa con la protección de los glaciares”, explica Matías Anguita, el Forrest Gump Chileno.

En pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. La acción ha concitado la atención mundial al denunciar la desprotección de glaciares. Con esta acción la organización ambientalista Greenpeace busca que Michelle Bachelet reconozca explícitamente los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

La República Glaciar ya cuenta con 125.000 ciudadanos que la han solicitado su ciudadanía comprometidos con la protección de los glaciares a través de su página web.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de