Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2014

Nuevamente se constató la muerte masiva de aves en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

A menos de un mes de la muerte de cientos de cormoranes guanay, se produjo otro varamiento masivo de aves muertas por prácticas pesqueras inapropiadas.

Por
Compartir

“El 15 de abril del presente año, informamos a la comunidad sobre la muerte masiva y varamiento de cientos de cormorán guanay en las costas de Playa Grande de Los Choros, en la Comuna de La Higuera, producto de las prácticas pesqueras incompatibles con la conservación de avifauna marina. Hoy, nuevamente nos enfrentamos al mismo acontecimiento y debemos dar cuenta de la muerte de igual cantidad de aves cormorán yeko y guanay, ocurrida el pasado sábado 10 de mayo, a menos de un mes de la denunciada matanza de cormoranes guanay.

Insistimos en nuestra interpelación a la Armada de Chile y en particular a la Gobernación Marítima de la Región de Coquimbo, a su deber de proteger la Reserva Marina Isla Choros – Damas, fiscalizando que las actividades pesqueras realizadas en sus cercanías sigan un cumplimiento irrestricto de la legislación. Velar por la conservación de las zonas protegidas se cumple en la protección de la biodiversidad que la habita y que justifica y determina su condición de zona protegida. No se reduce a la territorialidad, sino a su múltiple hábitat, razón que particulariza y enriquece estas áreas.

El Movimiento Defensa Medio Ambiente (MODEMA) hace un llamado a la institucionalidad a no desligarse de su responsabilidad ante la muerte de estos ejemplares. En menos de un mes, el equilibrio biótico de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y la Reserva Marina Isla Choros-Damas se ha visto afectado por la muerte masiva de dos especies de su rica avifauna”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de