Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

[Fotos] Amor de mamá: Mona carga en brazos a su hijo muerto por varios días

Las impresionantes imágenes fueron registradas por un fotógrafo británico en la Reserva natural Tangkoko y el Parque Nacional en Sulawesi en Indonesia.

Por
Compartir

En una serie de imágenes que conmueven hasta al más duro, un ejemplar femenino de mono macacos que cargó por varios días en brazos a su pequeña cría muerta solo a un par de semanas de su nacimiento.

Tal como muestran las fotos captadas por Andrew Walmsley  y dadas a conocer por el diario británico Daily Mail, la mona paso varios días cargando a su hijo por  la Reserva natural Tangkoko y el Parque Nacional en Sulawesi, Indonesia.

Incluso llegó de defenderlo con fiereza de un macaco macho que intento aproximarse y extender la mano para tocar al pequeño.

Walmsley por su parte, comentó que “fue muy duro verlo” y agregó que incluso “de vez en cuando lo abrazaba y lo acunaba entre sus piernas”. 

“Se trata de una madre cuyo niño ha muerto, es casi irrelevante cual la especie es“, sentenció el fotógrafo.

La Reserva natural Tangkoko destaca como la principal reserva para la poblacion de macacos de cresta negra. La amenaza principal para esta especie es la gente que los caza para obtener su carne, la que en Indonesia se consume como un plato especial en fechas como la Navidad o Pascua de resurrección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indonesia#Madres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de