Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

[Fotos] República Glaciar une glaciares con La Moneda y entrega 125 mil firmas para exigir su protección

"Recorrí 85 kms con 125 mil firmas que representan a los ciudadanos de esta nueva República quienes pedimos al gobierno chileno que proteja este territorio”, indicó Matías Anguita, maratonista chileno y ciudadano de República Glaciar.

Por
Compartir

A solo horas del mensaje presidencial del 21 de mayo, República Glaciar, fundada por la ONG ambientalista Greenpeace, presentó esta mañana el Proyecto de Ley de Protección de los Glaciares en el Congreso y luego recorrió 85 km para entregar en La Casa de Gobierno las 125 mil firmas de sus ciudadanos que piden a la mandataria que se pronuncie a favor de la protección de los glaciares.

“Estamos contentos con lo conseguido hasta aquí, algo que parecía imposible unos meses atrás: hoy hay un proyecto para la protección de nuestros glaciares presentado en el Congreso. Pero esperamos que mañana, en su discurso del 21 de mayo, la presidenta se sume a los 125 mil ciudadanos y pronuncie su voluntad para proteger los glaciares durante su gobierno”, indicó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

Esta mañana en el Congreso, República Glaciar junto a la bancada glaciar compuesta por el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo (PS), quien junto a los diputados Socialistas, Leonardo Soto y Luis Lemus; la Diputada PC, Camila Vallejo; el DC Patricio Vallespín, la PPD Cristina Girardi, la UDI Andrea Molina y los independientes Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, hizo el ingreso formal del proyecto de ley de protección de glaciares a la Cámara Baja, el cual busca crear un marco legal para estos recursos naturales, y piden al gobierno de Michelle Bachelet comprometer el respaldo a esta iniciativa.

En la tarde, República Glaciar y su ciudadano ilustre, el corredor Matías Anguita, conocido como el Forrest Gump Chileno, recorrieron 85 kms desde los glaciares de República Glaciar hasta La Moneda. En este lugar Anguita hizo entrega oficial de las firmas de los ciudadanos de República Glaciar con lo que se solicitó -nuevamente- a Bachelet que proteja a los glaciares en su discurso el 21 de mayo.

“Para mí es un honor ser parte de República Glaciar que en sólo dos meses ha logrado avances extraordinarios para dar a conocer la importancia de proteger nuestros glaciares. Recorrí 85 kms con 125 mil firmas que representan a los ciudadanos de esta nueva República quienes pedimos al gobierno chileno que proteja este territorio”, indicó Matías Anguita, maratonista chileno y ciudadano de República Glaciar.

El pasado 5 de marzo, Greenpeace fundó República Glaciar, un nuevo país sobre 23.000 km2 de glaciares en los Andes, amparándose en un vacío legal y una falta de reconocimiento de estos territorios por Chile. La acción ha concitado la atención mundial al denunciar la desprotección de glaciares. Con esta acción la organización ambientalista Greenpeace busca que Michelle Bachelet reconozca explícitamente los glaciares como un bien público, se comprometa con su protección a través de una ley y evite cualquier amenaza que los afecte. Cuando eso ocurra, República Glaciar y sus ciudadanos, devolverían los glaciares al Estado de Chile.

La República Glaciar ya cuenta con casi 125.000 ciudadanos que la han solicitado su ciudadanía comprometidos con la protección de estos macizos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de