Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

Senador de Urresti: "Sólo la justicia puede resolver sobre futuro de Pascua Lama"

“Creo que Pascua Lama también es un símbolo de desastres ambientales, alteración de cursos de aguas, especialmente en las comunidades de indígenas y que ha sido contundente el fallo de los tribunales ordenando su paralización", dijo el senador PS.

Por
Compartir

La polémica por los dichos del ministro de Minería argentino, Jorge Mayoral, llamando a Chile a “ponerse los pantalones largos” frente a Pascua Lama  y destrabar el proyecto, fueron comentados por el senador socialista Alfonso De Urresti, quien recordó que el proyecto minero se encuentra paralizado por orden de la justicia.

“Yo pediría que se respete la decisión de los tribunales que han ordenado su paralización. Sólo la justicia puede resolver sobre futuro de Pascua Lama. Mientras no se resuelvan las graves observaciones que se tuvieron en vista para ordenar su paralización, no se puede por una decisión política llevarse adelante este proyecto”, enfatizó.

El parlamentario también manifestó que “creo que Pascua Lama también es un símbolo de desastres ambientales, alteración de cursos de aguas, especialmente en las comunidades de indígenas y que ha sido contundente el fallo de los tribunales ordenando su paralización. Aquí no se trata de una decisión política, es una decisión judicial y eso debe ser comprendido también en Argentina, donde se desarrolla parte de esta iniciativa”, remarcó el parlamentario.

Tras la cita en la que el ministro trasandino pidió a su símil chilena, Aurora Williams, respuestas frente al proyecto binacional que la canadiense Barrick levanta en la cordillera de Los Andes, De Urresti subrayó que  “aquí lo que corresponde es que nuestras instituciones ambientales y los tribunales de justicia resuelvan respecto al futuro de este cuestionado proyecto”.

Asimismo, la ministra Williams también reaccionó indicando que “yo no me relaciono de esa manera con nadie, yo me relaciono de manera formal y no coloquial, los proyectos en Chile se evalúan objetivamente  y de ese punto de vista nosotros no nos vamos a mover de nuestro camino, vamos a respetar a la institucionalidad ambiental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de