Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Canadá: Presentan millonaria demanda colectiva contra Barrick por Pascua Lama

Los demandantes argumentan que la empresa proporcionó información inexacta o errónea de cara a las condiciones ambientales que el gobierno de Chile consideraba para la aprobacion del proyecto, que hoy se mantiene paralizado.

Por
Compartir

Desde Canadá un grupo de abogados presentaron ante la justicia de ese país una demanda colectiva por US$ 6.000 millones en la se acusa a la firma Barrick Gold y a cuatro de sus directivos de más alto rango de falsificar el estado de la empresa Pascua Lama al no detallar a los inversionistas los verdaderos problemas económicos y ambientales que la iniciativa binacional enfrenta.

Según la acción presentada el miércoles último ante la Corte Superior de Justicia de Ontario, “Barrick sabía o debería haber sabido que los altos gastos que implicaría construir y producir el oro y la plata de este proyecto lo convertirían en una operación especulativa”, consigna El FinantialPost.

Los demandantes además argumentan que la empresa proporcionó información inexacta o errónea de cara a las condiciones ambientales que el gobierno de Chile consideraba para la aprobacion del proyecto, que hoy se mantiene paralizado.

Los demandantes, representados por los estudios Koskie Minsky LLP, Sutts, Strosberg LLP, también proponen que esta acción colectiva, que aún tiene que ser certificada por un tribunal, se abra a los inversionistas que adquirieron acciones de Barrick  durante el período que va del 7 de mayo de 2009 al 1 de noviembre de 2013, justo al día siguiente de que la empresa anunciara la suspensión indefinida de Pascua Lama.

“Esta acción levanta una serie de preguntas respecto de cómo Barrick condujo su negocio y asuntos y la manera en la cual esto levantó la capital de los mercados públicos” dijo Kirk Baert de Koskie Minsky.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de