Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Imperdible: El Bosque Panul se suma a celebración del Día del Patrimonio este domingo

La Red Precordillera ha apostado a recuperar la importancia del Patrimonio Natural celebrando a la naturaleza. Desde las 10:00 de la mañana este espacio verde de La Florida acogerá una feria de organizaciones, cuerpos pintados, circo y caminatas guidas. Aquí los detalles.


Ambiente

23 de mayo, 2014

Autor:

/wikipedia.org /wikipedia.org

Cada 25 de mayo se celebra el “Día del Patrimonio”, jornada en la que los edificios históricos abren sus puertas al público. Desde la Red Precordillera han apostado a recuperar la importancia del Patrimonio Natural, celebrando a la naturaleza este domingo desde las 10:00 de la mañana en este espacio verde que destaca como el último bosque nativo de Santiago. Lugar en el que desarrollaran una feria de organizaciones, cuerpos pintados, circo y caminatas guidas, entre otras actividades.

La organización se ubicará en la entrada de este espacio verde de la comuna de La Florida con un Stand Informativo y Educativo con diversas actividades para que disfrute la Familia, donde se entregará información sobre la Flora y Fauna Nativa, la historia de la matanza de Lo Cañas, la Falla de Ramón, el conflicto con la Inmobiliaria, el Plan Regulador Comunal y el proyecto de Parque Comunitario.

José Luis Cádiz estará nuevamente mostrándonos su arte, haciendo Cuerpos Pintados, para los voluntarios y voluntarias que quieran participar; además el Mimo Shaman mostrará el arte de la Pantomima; Esteban Letelier, mostrará música Flamenca.

Por su parte, el Centro Cultural El Negro Bueno, perteneciente al tradicional local y Quinta de Recreo del mismo nombre, contará su historia y la amenaza de la expropiación que también enfrentan.

El Centro Cultural Rojas Magallanes presentará una Muestra de “Cirkología” Escuela de Circo, entregando ritmo, alegría y colores; y también nos regalarán una presentación de Danza Rapa Nui; Humus Chilenos hablará sobre lombricultura y recuperación energética del suelo.

Y eso no es todo. Durante la jornada se regalarán árboles nativos representativos del Bosque Esclerófilo para que puedan arborizar casas y plazas de sus barrios.

/Facebook-Red Precordillera

/Facebook-Red Precordillera

Notas relacionadas

Comenta esta noticia