Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Imperdible: El Bosque Panul se suma a celebración del Día del Patrimonio este domingo

La Red Precordillera ha apostado a recuperar la importancia del Patrimonio Natural celebrando a la naturaleza. Desde las 10:00 de la mañana este espacio verde de La Florida acogerá una feria de organizaciones, cuerpos pintados, circo y caminatas guidas. Aquí los detalles.

Por
Compartir

Cada 25 de mayo se celebra el “Día del Patrimonio”, jornada en la que los edificios históricos abren sus puertas al público. Desde la Red Precordillera han apostado a recuperar la importancia del Patrimonio Natural, celebrando a la naturaleza este domingo desde las 10:00 de la mañana en este espacio verde que destaca como el último bosque nativo de Santiago. Lugar en el que desarrollaran una feria de organizaciones, cuerpos pintados, circo y caminatas guidas, entre otras actividades.

La organización se ubicará en la entrada de este espacio verde de la comuna de La Florida con un Stand Informativo y Educativo con diversas actividades para que disfrute la Familia, donde se entregará información sobre la Flora y Fauna Nativa, la historia de la matanza de Lo Cañas, la Falla de Ramón, el conflicto con la Inmobiliaria, el Plan Regulador Comunal y el proyecto de Parque Comunitario.

José Luis Cádiz estará nuevamente mostrándonos su arte, haciendo Cuerpos Pintados, para los voluntarios y voluntarias que quieran participar; además el Mimo Shaman mostrará el arte de la Pantomima; Esteban Letelier, mostrará música Flamenca.

Por su parte, el Centro Cultural El Negro Bueno, perteneciente al tradicional local y Quinta de Recreo del mismo nombre, contará su historia y la amenaza de la expropiación que también enfrentan.

El Centro Cultural Rojas Magallanes presentará una Muestra de “Cirkología” Escuela de Circo, entregando ritmo, alegría y colores; y también nos regalarán una presentación de Danza Rapa Nui; Humus Chilenos hablará sobre lombricultura y recuperación energética del suelo.

Y eso no es todo. Durante la jornada se regalarán árboles nativos representativos del Bosque Esclerófilo para que puedan arborizar casas y plazas de sus barrios.

/Facebook-Red Precordillera

/Facebook-Red Precordillera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de