Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

La PDI lanza concurso de comic centrado en cuidado del medio ambiente

El certamen “La PDI y la Investigación de Delitos Ambientales" está dirigida a todos los estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana y se desarrollará hasta el próximo 11 de junio.

Por
Compartir

Generar espacios para crear conciencia en torno a la importancia de defender el medio ambiente y dar a conocer la labor que la Policía de Investigaciones de Chile realiza en las indagaciones en torno a los delitos ambientales, es el objetivo del primer concurso de cómics que organiza la PDI con el patrocinio del Consejo de Producción Limpia (CPL) y el Ministerio del Medio Ambiente.

El concurso denominado “La PDI y la Investigación de Delitos Ambientales” está dirigida a todos los estudiantes de enseñanza media de todos los establecimientos educaciones de la Región Metropolitana, a quienes se convoca a presentar sus trabajos hasta el próximo 11 de junio en las oficinas de la Jefatura Nacional de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (JENAMA), ubicadas en Avenida José Pedro Alessandri N°1800, comuna de Ñuñoa, de lunes a domingo, entre las 09:00 y las 20:00 horas.

Los trabajos pueden ser enviados por correo convencional o entregados directamente por el participante o una tercera persona, tal como lo establecen las bases del concurso que están publicadas en la página web de la Policía de Investigaciones.

Para el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara, con esta iniciativa “se busca contribuir con una educación temprana en temáticas ambientales como una estrategia más eficaz para crear conciencia en los alumnos sobre el respeto y cuidado de la naturaleza y la manera como pueden contribuir a conseguir un futuro más sustentable”.

El ejecutivo añadió que es importante recordar que estos adolescentes son actores claves y que una vez que han arraigado estos conceptos serán un importante agente de cambio en pro del medio ambiente, puesto que lo incorporarán en todas sus actividades futuras, sean éstas laborales, familiares o de otra índole.

La Subcomisario Catherine Crot, de la JENAMA, aseguró que la idea de esta iniciativa es crear conciencia entre los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y difundir la tarea que desarrolla la PDI en la investigación de delitos como contaminación de suelo o agua, propagación de incendios forestales, maltrato a animales o hurto de monumentos nacionales.

Cabe destacar que la premiación de este concurso se realizará en el Mall Alto Las Condes el próximo 28 de junio y los trabajados ganadores serán exhibidos en el hall principal de dicho centro comercial y además publicados por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos de Chile (ASIMPRES) en una revista especializada.

Los premios consistirán en distintos sets de arte para comiqueros de la marca Faber Castell, cuyos valores fluctúan entre los $140.000 y $65.000.

afiche pdi

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de