Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ojo: Decretan alerta ambiental preventiva en Santiago para este martes 27

Se intensificará la fiscalización a la restricción vehicular normal para automóviles no catalíticos, además de prohibirse el uso de artefactos a leña.


Ambiente

26 de mayo, 2014

Autor:

Santiago, 9 de enero, 2014 / Agencia Uno Santiago, 9 de enero, 2014 / Agencia Uno

Debido a las malas condiciones de ventilación presentes en la Región Metropolitana, y con el fin de proteger la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó la cuarta alerta ambiental preventiva del año para mañana martes.

En esta jornada, consigna Radio Cooperativa, se intensificará la fiscalización a la restricción vehicular normal para automóviles no catalíticos, la que para la fecha corresponde a las patentes terminadas en los dígitos 9, 0, 1 y 2.

La restricción, que rige en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, se llevará a efecto entre las 07:30 y las 21:00 de este 27 de mayo.

Adicionalmente, habrá prohibición de uso de artefactos a leña y también de quemas agrícolas, situaciones que serán monitoreadas con firmeza.

Finalmente, la autoridad recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre, agregando que el Ministerio de Educación tiene las facultades para suspender dichas actividades en los colegios y liceos.

Comenta esta noticia