Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ojo: Pacto Global patrocina Seminario donde se presentará aditivo que permite mezclar combustible con agua

Hecha a base de la planta Jatropha, la sustancia, que utiliza las tecnologías de nano emulsión y polarización, fue desarrollada para que el agua pueda incorporarse a petróleo, gasolina, diésel y carbón, permitiendo ahorro de combustible, mejor rendimiento y menor contaminación


Ambiente

26 de mayo, 2014

Autor:

/notechmagazine.com /notechmagazine.com

Con un Seminario Internacional sobre Energía Limpia Sustentable & Industrias de Biocombustibles que se realizará el martes 27 de mayo, a las 9:00 horas, en el Hotel Sheraton Santiago, la compañía de Malasia, Grupo Bionas, con el patrocinio de Red Pacto Global Chile, entidad que funciona bajo el alero de UNAB, presentará oficialmente su filial en Chile y América Latina, bajo el nombre Aditivos Bionas Latinoamérica S.A.

Esta empresa, que posee 50% de capitales chilenos, tendrá la representación para comercializar en esta área geográfica un aditivo a base de una planta no comestible llamada Jatropha que disminuye el consumo de bencina de los automóviles, permite que un avión vuele una mayor cantidad de horas con menos combustible, un buque navegue más millas con menos petróleo, y reduce considerablemente los niveles de contaminación del aire.

Esta sustancia, que utiliza las tecnologías de nano emulsión y polarización, fue desarrollada para que el agua pueda incorporarse en diversos combustibles sólidos y líquidos, como petróleo, gasolina, diésel y carbón, y así producir ahorro de combustible (hasta un 50%), permitir un mayor rendimiento del combustible (10-30%) y reducir la emisión de gases contaminantes (70-90%).

Mohd Safie Jaffri, presidente ejecutivo del grupo Bionas explica que “este aditivo está causando un impacto mundial tan importante en términos económicos y medioambientales, que el programa de Medio Ambiente de la ONU firmó un convenio con la compañía, y se encuentra capacitando a personas en más de 40 países alrededor del mundo sobre cómo manejar estos nuevos biocombustibles. Asimismo, Bionas está trabajando con la UNESCO en la creación de centros de investigación de excelencia para la transmisión de las tecnologías utilizadas en los procesos de producción”.

Por su parte, Reiner Mees, gerente general de Bionas Latinoamérica afirma que este seminario internacional cuenta con el patrocinio de las Naciones Unidas por medio de su programa United Nations Global Compact, y Go Green Iniciative, ocasión donde se efectuará el lanzamiento oficial de la compañía en la región, “la jornada contempla exposiciones de académicos sobre la materia y de expertos de diversas industrias que ya han utilizado este aditivo de Jatropha en autos, buques y aviones, por lo que mostrarán los resultados de las pruebas realizadas en diferentes tipos de combustibles”, detalla.

El aditivo Jatropha ya lo están utilizando en muchas industrias a nivel internacional principalmente naviera, minera y del transporte, y se espera que se empiece a emplear pronto en América Latina, así lo manifiesta el ejecutivo de Bionas, quien aseguró que en un año la empresa debiera estar comercializando el aditivo en cada país de la región, “nuestro objetivo es tratar de llegar cuanto antes a toda Latinoamérica, porque significará un enorme beneficio no sólo para las empresas y organismos estatales, sino que para todas las personas. Podríamos tener en un futuro cercano capitales latinoamericanas sin smog, centrales generadoras de energía con bajos niveles de contaminación atmosférica, y automóviles que rinden más kilómetros con la misma cantidad de bencina en sus estanques”, aseveró Mees.

Apuesta contra la pobreza

Conjuntamente con los beneficios económicos y medioambientales, el grupo Bionas busca erradicar la pobreza en el mundo, a través de un modelo de negocio que mejora el crecimiento económico en las zonas rurales. La compañía otorga semillas de Jatropha en forma gratuita a cada agricultor para que cultive su tierra, y luego le asegura la compra de su cosecha a un precio de mercado.

Actualmente, el grupo Bionas, que nació en 2004 para producir biocombustible (energía limpia y sustentable), está presente en 46 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria, Turquía, China, Brunei, Pakistán, Kenia, Irán, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Qatar, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Filipinas y Taiwán.

Asimismo, su cartera de activos se compone de más de 1 millón de hectáreas de áreas plantadas, 3,3 millones de hectáreas de reserva territorial, 19 fábricas de prensado y 5 plantas de procesamiento, mezcla y almacenamiento.

De igual manera, la compañía se encuentra asociada entre otras organizaciones, a Petronas o Petroliam Nasional Berhad, compañía de petróleo y gas de Malasia, propiedad del Estado.

Comenta esta noticia