Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2014

Policía holandesa detiene a activistas de Greenpeace: Se encadenaron a plataforma de Gazprom

"La policía ha detenido a seis de nuestros activistas. Ellos están todavía en custodia y no sabemos cuáles los cargos que enfrentan" dijo Faiza Oulahsen, quien se encargó de coordinar la acción en el puerto holandés de Ijmuiden.

Por
Compartir

La policía holandesa el martes detuvo a seis activistas de la ONG ambientalista Greenpeace quienes se encadenaron a una plataforma que trabaja para la petrolera rusa Gazprom para impedirle que dejara ese país con rumbo hacia el mar de Pechora a realizar una perforación en el Ártico. 

“La policía ha detenido a seis de nuestros activistas. Ellos están todavía en custodia y no sabemos cuáles los cargos que enfrentan” dijo Faiza Oulahsen, quien se encargó de coordinar la acción en el puerto holandés de Ijmuiden, y que ya fue detenida en septiembre de 2013, cuando participó en una acción contra una plataforma petrolera del ruso Gazprom en el Ártico.

Unos 30 ambientalistas, se encargaron de rodear la plataformade GSP Saturna durante la noche, mientras que un grupo de buzos la encadenaron a un dique para imperdirle abandonar las aguas holandesas.

“Los militantes querían impedir a Saturna ir a Dolginskoye para perforar petróleo en nombre de Gazprom”, dijo Greenpeace en un comunicado.

En mayo, la policía holandesa ya detuvo al menos a 31 activistas de Greenpeace que participaron en otra acción de protesta en el puerto de Rotterdam contra el mismo gigante petrolero de Gazprom.

Noruega

Esta no es la única protesta que Greenpace ha protagonizado en esta jornada. En Noruega, otros 15 activistas se tomaron la plataforma de la estatal Statoil, ubicada en el Mar de Barents

Los activistas, procedentes de ocho países indicaron a través de un comunicado que tienen víveres para aguantar “varios días” a bordo de la plataforma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de