Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Lanzando jaibas: pescadores de Horcón protestan contra contaminación de Fundición Ventanas

Los trabajadores del mar denunciaron que no tienen recursos para poder explotar en sus caletas por la contaminación que causada por la estatal.


Ambiente

28 de mayo, 2014

Autor:

/Twitter-@malvarezz68 [email protected]

Los pescadores de Horcón protagonizaron en la mañana de este miércoles una curiosa protesta. Para expresar su rechazo a la contaminación provocada por la Refinería y Fundición Ventanas de Codelco en localidades como Puchuncaví o Quintero,lanzaron jaibas a Fuerzas Especiales de Carabineros, incendiaron botes y cortaron el tránsito.

Los trabajadores del mar denunciaron que no tienen recursos para poder explotar en sus caletas por la contaminación que causada por  la estatal, consigna Cooperativa.

La manifestación coincidió con la firma de un acuerdo entre Codelco y otro grupo de pescadores de Quintero, quienes accedieron a  180 millones de pesos para construir locales comerciales y lugares donde puedan vender productos.

Los pescadores insisten en que ya no cuentan con productos para vender porque no tienen recursos para sacarlos del mar. De hecho detallan que frente a los cerca de 100 mil Locos que explotaban al año, ahora no alcanzan a extraer el 25% de esto producto de la contaminación.

 

Comenta esta noticia