Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2014

Zoológico de Mendoza confirmó que no trasladará al oso polar Arturo a Canadá

Luego de que la cantante Cher pidiera por la salud del animal a misma Presidenta de Argentina, el director del zoológico dijo que el oso polar "se encuentra bien", aunque con "dolencias lumbares propias de la edad".

Por
Compartir

El oso polar Arturo consiguió una triste fama, cuando se reveló que debía soportar las altas temperaturas del verano mendocino refrescado a manguerazos y habitando en un estanque con agua en malas condiciones.

En esa oportunidad, la asociación EcoLógicos Unidos reveló que el estado del animal en ese momento era “muy malo”. “Nos hemos venido quejando y hemos subido muchos videos donde el oso estaba en una pileta de 50 centímetros de profundidad, donde se tira en el agua y no lo tapa y esa es la única forma que tiene de refrescarse en verano”, afirmó Gabriel Flores, miembro de la organización.

Recientemente el animal de 29 años de edad, volvió al centro de la escena, luego de que la actriz y cantante norteamericana Cher le reclamara a la Presidente Cristina Fernández, vía Twitter, por el estado de salud del animal.

Luego de los dichos de la cantante, Gustavo Pronotto, director del zoológico de Mendoza, aseguró que el animal “está controlado” y añadió que “Arturo se encuentra bien, no ha tenido ningún episodio fuera de lo normal, salvo que está siendo tratado por dolencias lumbares que tienen que ver con su edad”.

Si bien los ambientalistas señalaron a fines de 2013 que existía una posibilidad de trasladar a Arturo a Canadá, Pronotto señaló que eso no se podrá llevar a cabo debido a las limitaciones impuestas por la edad avanzada del animal.

En este sentido, el funcionario recordó que en febrero una Junta Médica Veterinaria internacional evaluó a Arturo y “los expertos certificaron que no es posible siquiera anestesiar al oso para un viaje o para hacerle estudios más profundos, dada su longevidad, y por ello ratificaron su negativa al traslado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de