Síguenos en Facebook X
El Dínamo

En Ancud celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con limpieza de playas

La playa de Lechagua fue la primera en ser aseada este jueves, mientras que el viernes se realizará lo mismo en Mutrico y el sábado en Arena Gruesa.


Ambiente

5 de junio, 2014

Autor:

/ Facebook Municipalidad Ancud / Facebook Municipalidad Ancud

Este jueves, la Oficina del Medio Ambiente de Ancud junto con la empresa Hidrosym iniciaron la actividad de retirar los desperdicios que las personas botan en el borde costero, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy comenzaron con la limpieza de la playa de Lechagua, mientras que el viernes se realizará lo mismo en Mutrico y el sábado en Arena Gruesa. Además, el domingo también se celebrará el Día de los Océanos, anunció a SoyChile el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio, Manuel Díaz.

 

“En virtud de los recursos y tiempos disponibles, todos los años hacemos algo para celebrar estas efemérides; el año pasado hicimos la ruta de la basura, con grupos de niños scout de la comuna. Terminamos en el vertedero con una charla y algunas acciones interactivas en términos ambientales, y este año decidimos hacer esta jornada de limpieza de playas, en virtud de las últimas condiciones climáticas que han ensuciado bastante el borde costero de la comuna y las situaciones de siempre de conductas ambientalmente irresponsables de nosotros mismos”, explicó Díaz.

Comenta esta noticia