Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

Coronel: Endesa pide a la Corte Suprema que levante paralización de Bocamina

En su apelación, la firma subrayó que la mantención de la suspensión de sus dos unidades, aunque sea de manera temporal, es una medida extrema que debe ser reconsiderada. Además presentarán informes que concluyen que las cenizas emitidas por la Central son inocuas.

Por
Compartir

El futuro del complejo Bocamina de Endesa, finalmente se definirá en la Corte Suprema. Y es que la filial de Enersis optó por apelar al fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que levantó la paralización, pero condicionó el funcionamiento de la planta al cumplimiento de una serie de condicionantes, entre ellas, la instalación de un desulfurizador en la primera unidad y la supervisión por parte de una serie de organismos.

En su escrito la firma pide la reconsideración del fallo, haciendo hincapié en que se permita retomar las operaciones, consigna Pulso.

No se entiende por qué razón el tribunal decide mantener la suspensión de funcionamiento hasta que se encuentre ejecutoriada la sentencia, considerando la gravedad que la medida de clausura temporal implica, clausura que en el caso de autos se ha extendido por a lo menos durante más de seis meses”, plantea Endesa

La firma subrayó que la mantención de la suspensión de sus dos unidades, aunque sea de manera temporal, es una medida extrema que debe ser reconsiderada.

Las cenizas son inocuas

Asimismo recordaron que la corte penquista descartó la paralización de ambas Unidades de la Central Termoeléctrica en el considerando 10 del fallo dado a conocer el viernes último, “por ser considerada una medida extrema, y cuyos fines preventivos pueden lograrse a través de otros mecanismos menos intensos, como los que ya se han adoptado por la Superintendencia de Medio Ambiente y los Tribunales”.

Y eso no es todo. Endesa también presentará una serie de documentos, entre ellos, informes de Cesmec de análisis de peligrosidad de cenizas de la Central Bocamina, emitidos en 2003, 2008, 2012, 2013 y 2014, los que concluyen que las cenizas emitidas por la Central son inocuas.

El Complejo Termoeléctrico Bocamina esta compuesto de una primera unidad que opera desde 1970, con una potencia de 128 MW, y la segunda obtuvo su Resolución de Calificación Ambiental en agosto de 2007.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de