Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2014

Obispo de Aysén: "Debemos hacer que la belleza de la Patagonia sea social"

Luis Infanti destacó que Bachelet se haya referido a temas como las reformas legislativas en torno al agua o la protección de los glaciares.

Por
Compartir

Luis Infanti, obispo de Aysén, participó en un foro, organizado por la la Radio santa María en Coyhaique, con motivo del Día Internacional del Medioambiente donde comentó el mensaje presidencial del pasado 21 de mayo respecto a políticas verdes.

En la cita que también contó con la participación de la Secretaria Regional Ministerial de Medioambiente, Susana Figueroa y el representante de organizaciones ciudadanas, Peter Hartmann, el religioso valoró que la Presidenta Michelle Bachelet se haya referido a temas como las reformas legislativas en torno al agua o la protección de los glaciares.

Junto con ello, planteó que la nueva Constitución que pretende desarrollar el Gobierno debe contemplar el desarrollo de las personas armónico con el medioambiente, donde los bienes indispensables para la vida, como el agua, sean protegidos.

Lo anterior a propósito de la relación entre desarrollo, medioambiente y pobreza, donde los invitados al foro coincidieron en destacar que, como región, todos los actores sociales tienen una gran responsabilidad para lograr los justos equilibrios.

En la actividad además se destacaron las diversas acciones desarrolladas en la zona para llevar una armónica relación con el medio, como la erradicación de las bolsas plásticas en el comercio.

A ello se suman desafíos como la calefacción y contaminación ambiental en la capital del Aysén; sueños como el Estatuto de la Patagonia y la consideración de la región como una zona especial; así como el tema energético que permita a Aysén generar su propia energía y la utilización de energías más limpias.

Así, el obispo Infanti hizo un llamado al diálogo y “hacer que la belleza de la Patagonia se transforme en una belleza social, donde podamos entendernos y vivir de manera grata y feliz”.

Cabe recordar que en un día como este, el Obispo de Aysén publicó la Declaración “Aysén: Agua y Vida”, donde invitaba a la reflexión sobre el rol que tenemos ante la creación a propósito de los megaproyectos energéticos que se preparaban en la Región. Ello motivó un movimiento ciudadano importante que recordaron y valoraron los invitados a esta actividad

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de