Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Sepa cómo Longueira se convirtió en colaborador del ministro de Energía

"Mi mirada sobre el tema de HidroAysén es que lo tiene que resolver la institucionalidad(...), por lo tanto hay que dejar que ella funcione. Creo que la sociedad chilena lo que sí tiene que avanzar es en saber de qué forma vamos a usar los recursos hídricos", dijo el ex ministro y candidato presidencial.

Por
Compartir

El ex candidato presidencial de la UDI, y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció este lunes que colaborará con el Gobierno en temas relacionados con la agenda energética.

Tras sostener un encuentro con el ministro de Energía, Máximo Pacheco,  Longueira indicó que “(el ministro Pacheco) me ha invitado para que sea parte de su equipo, para tramitar la agenda legislativa que ha dado a conocer el ministro y el Gobierno en su plan energético. Creo que tenemos que contribuir en Chile a que la política energética del país tenga una mirada país, una mirada Estado”.

“Voy a asesorarlo como ciudadano y no lo hago de la perspectiva partidista porque a nadie le he consultado esta decisión que he tomado, pero veníamos hace varias semanas conversando el tema”, agregó el líder del gremialismo y luego enfatizó que “no represento a ninguna empresa, lo hago a título personal”.

A juicio de Longuiera el mayor problema que enfrenta la economía y la competitividad del país es el alto precio de la energía. De ahí que subrayará que su papel apuntará a “colaborar y ayudar en la tramitación” de 11 proyectos de ley que contempla esta agenda y ayudarlo también en las materias que él (Pacheco) estime conveniente”.

Por su parte el ministro Pacheco dijo que “un hombre con la experiencia de Pablo Longueira puede contribuir a salir de la situación difícil que tenemos como país en el campo energético, de manera que para mí es importante contar con su contribución, experiencia y conocimiento”.

“Valoro inmensamente la contribución que él va a hacer porque es un hombre que tiene experiencia y creo puede contribuir mucho en que esta agenda se haga realidad en el más corto plazo posible”, sentenció el secretario de Estado.

Su mirada de HidroAysén

La cita entre Longueira y Pacheco se da a pocas horas de que el Comité de ministro, liderado por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, defina el futuro del polémico proyecto HidroAysén; un tema frente al que el ex abanderado presidencial evitó polemizar, optando por destacar la importancia de “la institucionalidad”.

“Mi mirada sobre el tema de HidroAysén es que lo tiene que resolver la institucionalidad que tiene el país, por lo tanto hay que dejar que ella funcione. Creo que la sociedad chilena lo que sí tiene que avanzar es en saber de qué forma vamos a usar los recursos hídricos de todas las regiones del país, incluyendo Aysén. Pero ése es un proyecto que tiene su camino institucional; hay un consejo de ministros que tiene que resolver y lo que tiene que funcionar es la institucionalidad”, detalló.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de