Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Sofofa ante posible rechazo a HidoAysén: "Sería un grave error"

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, dijo que "Chile tiene que usar sus recursos y uno de esos recursos son los recursos hídricos".

Por
Compartir

A menos de 24 horas de que se conozca la definición del Comité de ministros de cara al polémico proyecto, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, subrayó la importancia de la iniciativa de Colbún y Endesa al tiempo que afirmó que rechazarlo sería una pérdida para el país.

Frente a la afirmación de que el rechazo al proyecto, que busca levantar un total de 5 centrales en las inmediaciones de los rios Pascua y Baker en la región de Aysén más una extensa línea de transmisión, sería una pérdida para el empresariado, el dirigente aseguró “yo creo que para el país”, consigna Pulso.

Luego de mantener una cita con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para abordar la agenda energética, el representante empresarial dijo que “Chile tiene que usar sus recursos y uno de esos recursos son los recursos hídricos”.

A su juicio, el Gobierno va a seguir trabajando en generar energía eléctrica a través del agua, pues la agenda propuesta por el gobierno recalca el uso de todos los recursos.

Sin embargo, Von Mühlenbrock admitió que  HidroAysén “a lo mejor se ha complicado por otro tipo de razones”, pero “claramente” su eventual rechazo “no significa que el Gobierno esté abandonando la hidroelectricidad, porque me parecería un grave error”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de