Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Tragedia en Australia: Un cocodrilo se comió a un hombre

Los dramáticos hechos ocurrieron en el río South Alligator, en el parque nacional de Kakadu y la víctima fue un hombre de 62 años que paseaba junto a su familia en un barco.


Ambiente

9 de junio, 2014

Autor:

Cocodrilo

Fue el sábado último cuando un hombre de 62 años desapareció mientras se encontraba en un barco junto a su familia. Y el final de su historia no pudo ser peor: la policía encontró ayer restos humanos en el estómago de un cocodrilo, abatido no muy lejos del lugar donde desapareció el hombre.

El individuo fue atacado y arrancado del barco por un cocodrilo en el río South Alligator, en el parque nacional de Kakadu, ubicado a unos 150 km al suroeste de Darwin. Tras el ataque, la esposa y la nuera del desaparecido dieron la voz de alarma al lugar poblado más cercano, mientras que su hijo se quedó buscando a su padre, consigna Clarín.

Inmediatamente, las autoridades iniciaron una operación de búsqueda, y abatieron a dos cocodrilos cerca del lugar. “El examen de uno de ellos reveló una cierta cantidad de restos humanos” en su estómago, indicó el oficial de policía Andrew Hocking.

Los restos hallados en este cocodrilo de 5 metros de longitud aún no han sido identificados, si bien el lugar de la captura del animal se encuentra a 1,5 kilómetros de distancia del lugar del ataque.

El cocodrilo marino (Crocodylus porosus) vive en los pantanos y en las orillas de las regiones costeras del norte de Australia, donde están protegidos desde hace más de cuatro décadas y donde se estima que hay una población de entre 75.000 y 100.000 de estos saurios.

Este es el segundo ataque mortal de un cocodrilo este año en Kakadu. En enero, un cocodrilo mató a un niño de 12 años y lesionó de gravedad a un amigo mientras jugaban en el agua en el parque. Según la base de datos CrocBITE internacional de la Universidad Charles Darwin de Australia, en lo que va de este año 66 personas murieron en todo el mundo por ataques de cocodrilos.

Comenta esta noticia