Síguenos en Facebook X
El Dínamo

CPC critica definición contra HidroAysén: “Chile no puede darse el lujo de no ocupar sus recursos hídricos”

El timonel de la CPC dijo que espera que en esta decisión se hayan acogido argumentos técnicos “y que no obedezca al grito de unos pocos”.


Ambiente

10 de junio, 2014

Autor:

/Agencia Uno /Agencia Uno

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, definió como “una mala señal” la decisión del Comité de Ministros de acoger las 35 reclamaciones de las comunidades e invalidar la resolución de calificación ambiental del proyecto HidroAysén.

“Chile no puede darse el lujo de no ocupar sus recursos hídricos cuando los proyectos cumplan con la normativa medioambiental y el respeto a las comunidades”, dijo Santa Cruz, según Emol.

Luego indicó que “la señal que se está entregando es que se opta por energía menos limpia y más cara, en circunstancias que Chile tiene la energía más costosa de América Latina”, esto pese a que la fuente más limpia y barata es la que proveen los recursos hídricos.

Igualmente el líder empresarial recordó que las mismas reclamaciones ya habían sido analizadas y desestimadas por los tribunales de justicia.

Luego Santa Cruz dijo que espera que en esta decisión se hayan acogido argumentos técnicos “y que no obedezca al grito de unos pocos”.

“Cuando no ocupamos los recursos hídricos, vamos a ocupar energía menos limpia y más cara, y eso lo tenemos que tener claro todos los chilenos“, sentenció.

Comenta esta noticia