Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Este es el liligre: Conoce al nuevo felino cruza de león y ligresa

Esta especie que define el cruce entre un león macho con una ligresa (a su vez cruce de león y tigresa), nació en un zoológico privado de Oklahoma.


Ambiente

10 de junio, 2014

Autor:

/clarin.com /clarin.com

El primer cachorro macho de “liligre”, que define el cruce entre un león macho con una ligresa (a su vez cruce de león y tigresa), nació en un zoológico privado de Oklahoma, en Estados Unidos. “Los animales cruzados son genéticamente más sanos”, explicó el presidente del zoológico.

La camada está formada por dos cachorros: un macho y una hembra. Sus padres son Simba, un león macho y Akara, una ligresa (hija de un león y una tigresa). Los cachorros pesaron 3,5 kilos y nacieron el 31 de mayo, consigna Clarín.

Del experimento participaron un equipo de investigadores que hicieron un minucioso estudio de ADN y genética. “El objetivo de mezclar animales es demostrar al público que los animales híbridos no producen crías muertas o descendencia genéticamente deforme”, señaló el presidente del zoológico, Joe Schreibvogel.

Los “liligres” no son la única especie rara en el mundo. El cruzamiento de animales es un tema que genera controversia, porque las crías que nacen en cautiverio y no se pueden devolver al medio natural.

Los pequeños, que en seis semanas serán exhibidos en una exposición, no son los primeros de su especie en llegar a este mundo. En el año 2012 nació en Rusia Kiara, la primera hembra “liligre”.

Comenta esta noticia