Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2014

[Fotos] Así fue la marcha que celebró el rechazo a Hidroaysén

Tras la decisión tomada por el Consejo de Ministros, la Plaza Italia fue el punto de encuentro de personas y organizaciones que celebraron el rechazo a este megaproyecto energético.

Por
Compartir

Decenas de personas se reunieron en la capital para celebrar la decisión del Gobierno de rechazar el megaproyecto hidroeléctrico de HidroAysén, que contemplaba la construcción de cinco centrales en la Patagonia por parte de un consorcio integrado por Endesa Chile y Colbún.

Todos ellos se apostaron en la tradicional Plaza Italia  con lienzos y pancartas donde se podían leer frases como “Patagonia sin represas” o “No a HidroAysén”.

“Esta noche celebramos el triunfo de todas las personas y organizaciones que han luchado durante estos siete años contra el nefasto proyecto de HidroAysén”, dijeron a los periodistas representantes del Consejo de Defensa de la Patagonia, una ONG creada para oponerse a esta iniciativa.

Los ambientalistas celebraron que el Gobierno de Michelle Bachelet “cumpliera su palabra” y rechazara la calificación de impacto ambiental de HidroAysén “plagada de irregularidades”, según dijeron.

Más temprano, el ministro portavoz, Álvaro Elizalde, había valorado que “lo importante es que con esta resolución se vuelve al cauce institucional que nunca debió perderse”.

“Todos debemos respetar la legalidad vigente y la institucionalidad ambiental”, enfatizó Elizalde.

El proyecto de Hidroaysén, con una inversión de 3.200 millones de dólares, había recibido 2.643 observaciones de 32 organizaciones, la mayoría de ellas grupos ambientalistas, aunque también encontró el rechazo de parlamentarios de distintos sectores.

Las cinco centrales se iban a construir en el cauce de los ríos Pascua y Baker, con la inundación de 4.010 hectáreas en un área de la Patagonia chilena de gran valor ecológico, y tenía previsto producir una media anual de 18.430 gigavatios por hora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hidroaysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de