Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2014

Ministro Pacheco cierra ciclo de programas de Escenarios Energéticos hoy en CNN-Chile

Esta noche a las 20:00 horas el Ministro de Energía ahondará en las medidas y líneas de acción de la Agenda de Energía, justo luego de que el Consejo de Ministros resolviera esta mañana sobre el proyecto HidroAysén.

Por
Compartir

Como parte del programa especial “Agenda: Desafíos en 100 Días” que se viene transmitiendo a través de las pantallas de CNN-Chile, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco será el encargado de cerrar el exitoso ciclo presentado por Escenarios Energéticos-Chile 2030, que completa un total de seis programas temáticos que abordaron los temas críticos para la Agenda de Energía del Gobierno.

Esta noche a las 20:00 horas y con la conducción de los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala, el Ministro Pacheco ahondará en las medidas y líneas de acción de la Agenda de Energía, justo luego de que el Consejo de Ministros resolviera esta mañana sobre el proyecto HidroAysén.

Luego de la participación del Ministro, se abrirá un panel de discusión, donde participarán René Muga, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras, Juan Pablo Orrego, Coordinador Internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia y María Ignacia Benítez, ex Ministra de Medio Ambiente en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Escenarios Energéticos Chile-2030 es un espacio de diálogo político, multi-sectorial y con una rigurosa base técnica, donde participan Gremios, empresas, Universidades, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil. Su Comité Ejecutivo está integrado por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Asociación de Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Asociación de Energías Renovables de Chile (ACERA), Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano.

Durante los últimos 5 años, Escenarios ha venido respondiendo preguntas críticas para la construcción de una política pública y generando valiosos insumos técnicos, permitiendo reducir así asimetrías de participación e información. Durante este 2014, su trabajo técnico-participativo tiene foco en dos temas: Externalidades de las opciones energéticas y Ordenamiento territorial.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de