Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2014

Tras el rechazo a HidroAysén: Empresas eléctricas auguran alzas en cuentas

Rodrigo Castillo, Director ejecutivo del organismo que agrupa a distribuidores y transmisoras eléctricas, dijo que "las cuentas de energía en Chile van a aumentar en los próximos años por todo lo que no hemos construido".

Por
Compartir

En esta jornada el comité de ministro liderado por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier , rechazo de manera definitiva el megaproyecto energético HidroAysén, cuestión que inmediatamente generó cuestionamientos sobre el retraso que enfrentan los proyectos hidroeléctricos de parte de los empresas eléctricas.

El gremio que agrupa a las distribuidoras y transmisoras, liderado por Rodrigo Castillo señaló, en dialogo con ADN Radio Chile, que la paralización de esta iniciativa energética, que comenzaría sus operaciones en 2024, traerá como consecuencia un alza de las tarifas de la energía eléctrica.

“Pero hoy día necesitamos energía para el próximo año, para el año subsiguiente y para los próximos cinco o diez años, especialmente los próximos cinco años van a ser extremadamente difíciles y tal como ha señalado el ministro Pacheco, por lo que independientemente a esta discusión, las cuentas de energía en Chile van a aumentar en los próximos años por todo lo que no hemos construido”.

Castillo agregó que la decisión de hoy dejó en evidencia que el cambio que tendrá que sufrir la presentación de este tipo de proyectos, que deben estar más cerca de las necesidades de las comunidades, ya que no se puede negar la utilidad de las centrales hidroeléctricas en un país donde uno de sus recursos más abundantes es el agua.

“Esa explotación tiene que ser hecha de manera tal, que nos hagamos cargo de las comunidades, del territorio y como mínimo de todas las normas ambientales que se requieren”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de