Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

HidroAysén saca la voz: Definirán sus acciones tras notificación de decisión de comité de ministros

Por su parte Endesa señaló que esperará "el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción".

Por
Compartir

A poco más de 24 horas del rechazo del Comité de Ministros, liderado por el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, cerrara la puerta al proyecto HidroAysén, la firma tras el proyecto reaccionó

Mediante un breve comunicado, la empresa que reúne a Endesa (51%) y a Colbún (49%), señaló que “tras conocerse en el día de ayer que el Comité de Ministros se reunió para la “revisión y análisis del procedimiento de invalidación y los recursos de reclamación asociados” al proyecto HidroAysén, la empresa informa que esperará una notificación formal de las resoluciones de dicho órgano y, luego de conocer el contenido de tales documentos, definirá los cursos de acción a seguir”.

La postura de Endesa

Por su parte, Endesa también dio a conocer su postura. A través de otro comunicado, la firma de origen italiano, dijo que en múltiples ocasiones “ha comunicado que el proyecto HidroAysén sólo se haría si Chile lo considera estratégico para el desarrollo energético del país”.

Luego agregó que “con la decisión del Comité de Ministros queda en evidencia que hay un cambio de actitud del Gobierno de Chile hacia HidroAysén y que dicho proyecto, en su formato actual, no ha generado el respaldo necesario de las autoridades”.

Asimismo defendieron la iniciativa al indicar que “creemos que el uso de los recursos hídricos, como combustible primario limpio y seguro, favorece la competitividad del país y son necesarios para alcanzar una matriz energética que, junto con las renovables no convencionales y las otras energías convencionales, nos acompañe en el camino del desarrollo.

“Es por ello que esperaremos el resultado de la discusión sobre el aprovechamiento de los recursos hídricos en Chile, para definir en su caso los cursos de acción“, puntaulizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de