Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ministro Elizalde replica a críticas por rechazo de proyecto HidroAysén: “Se acabó el tiempo de los telefonazos”

El ministro el Secretario General de Gobierno, agregó que “con la resolución adoptada ayer se ha restablecido el cauce institucional que nunca debió perderse”.


Ambiente

11 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Tras las críticas formuladas por personeros del anterior gobierno a la decisión del Consejo de Ministros de rechazar el proyecto HidroAysén, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde dijo esta tarde que “se acabó el tiempo de los telefonazos”.

“Los proyectos con impacto ambiental ya no se aprueban o rechazan con telefonazos, sino en el marco del respeto a la institucionalidad vigente”, agregó luego.

Elizalde reiteró que “con la resolución adoptada ayer se ha restablecido el cauce institucional que nunca debió perderse”.

Cabe recodar que este martes, el Comité de Ministros, encabezado por el titular del Medio Ambiente, Pablo Badenier, resolvió por unanimidad rechazar el proyecto HidroAysén tras analizar las 35 reclamaciones pendientes respecto de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para construir cinco centrales de generación hidroeléctrica en las comunas de Cochrane, Villa O´Higgins y Tortel de la Región de Aysén.

Comenta esta noticia