Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Ministro Elizalde replica a críticas por rechazo de proyecto HidroAysén: “Se acabó el tiempo de los telefonazos”

El ministro el Secretario General de Gobierno, agregó que “con la resolución adoptada ayer se ha restablecido el cauce institucional que nunca debió perderse”.

Por
Compartir

Tras las críticas formuladas por personeros del anterior gobierno a la decisión del Consejo de Ministros de rechazar el proyecto HidroAysén, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde dijo esta tarde que “se acabó el tiempo de los telefonazos”.

“Los proyectos con impacto ambiental ya no se aprueban o rechazan con telefonazos, sino en el marco del respeto a la institucionalidad vigente”, agregó luego.

Elizalde reiteró que “con la resolución adoptada ayer se ha restablecido el cauce institucional que nunca debió perderse”.

Cabe recodar que este martes, el Comité de Ministros, encabezado por el titular del Medio Ambiente, Pablo Badenier, resolvió por unanimidad rechazar el proyecto HidroAysén tras analizar las 35 reclamaciones pendientes respecto de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para construir cinco centrales de generación hidroeléctrica en las comunas de Cochrane, Villa O´Higgins y Tortel de la Región de Aysén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de