Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Tras HidroAysén: Empresas Eléctricas llaman a generar discusión sobre la energía que Chile requiere

Tras el rechazo a HidroAysén, el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo dijo que la discusión de fondo que tiene que darse es "cómo, en qué condiciones y de qué forma, Chile va a ser capaz de generar la energía que requiere para su desarrollo”,

Por
Compartir

El director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, llamó a que la sociedad civil aborde cómo generar la energía necesaria para el país, esto tras el rechazo de este martes al proyecto HidroAysén por parte del comité de ministro liderado por el titular de Medio Ambiente.

“La discusión de fondo que tiene que darse, y que es parte de lo señalado en la agenda energética de la Presidenta Bachelet, es cómo, en qué condiciones y de qué forma, Chile va a ser capaz de, en general, generar la energía que requiere para su desarrollo”, detalló Castillo en diálogo con Radio Agricultura.

Igualmente fue claro al descartar que el portazo a HidroAysén traiga aparejada una próxima alza en las cuentas de luz, ya que la iniciativa estaría operativa recién dentro de 10 años. “No existe una relación directa entre las decisiones tomadas en este proyecto y el destino de las cuentas de luz de las personas en el corto y en el mediano plazo”, subrayó Castillo.

Aunque el experto, valoró el aporte de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a la matriz energética del país, desestimó su uso total por la intermitencia que representan; de ahí que manifestara la necesidad de generar proyectos de energías de base del tipo térmico o hidroeléctrico que permitirían que “cuando el viento no sopla, cuando es de noche y no hay sol, podamos echar mano a ese tipo de energía segura para poder compensar la falta de energía de las renovables no convencionales”.

Finalmente, desestimó que el país deba iniciar un proceso de ahorro de energía, ya que “ahorrar energía no nos permite guardar esa energía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de