Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

[Video] La emoción de los coyhaiquinos tras la caída de HidroAysén

El representante de la Coalición Aysén Reserva de Vida, Peter Hartmann, comentó que  "las causas ciudadanas son ganables siempre y cuando uno sea constante y perseverante. Con los opositores a HidroAysén y Energía Asutral y los estudiantes, hemos logrado que hoy Chile sea otro país".

Por
Compartir

Este martes gran cantidad de habitantes de Coyhaique esperaron con una vigilia la definición del comité de ministros, que cerró la puerta al proyecto HidroAysén, en el cine municipal de la ciudad.

Al conocer la noticia, quienes llenaron el lugar no ocultaron su alegría y emoción y se unieron en torno a los gritos de “Patagonia sin represas” y “Ríos libres”.  A continuación un grupo integrado sobre todo por jóvenes salieron a las calles y pese a la lluvia y el frío caminaron hasta las oficinas de HidroAysén para explicitar nuevamente su rechazo al proyecto.

El representante de la Coalición Aysén Reserva de Vida, Peter Hartmann, comentó a El Patagónico Domingo que  “las causas ciudadanas son ganables siempre y cuando uno sea constante y perseverante. Con los opositores a HidroAysén y Energía Asutral y los estudiantes, hemos logrado que hoy Chile sea otro país. Hace unos años atrás lo que ha ocurrido era impensable. Siempre ganaban los megaproyectos y los ciudadanos salíamos perdiendo”. 

Por su parte la Intendenta de Aysén, Ximena Ordenes, destacó que “se restituye la confianza en la institucionalidad ambiental. Hoy al dejar sin efecto al RCA de HidroAysén damos un paso distinto que nos va a permitir abordar con más fuerza la agenda energética del gobierno“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de