Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

Tras portazo a HidroAysén: Ministro de Economía dice que decisiones sobre energía volvieron a cauce institucional

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que el rechazo al proyecto de Endesa y Colbún apunta a un proyecto en particular “y no respecto a la utilización de nuestros recursos hídricos”.

Por
Compartir

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió al rechazo recibido el martes último por el proyecto HidroAysén, indicando que apunta a un proyecto en particular “y no respecto a la utilización de nuestros recursos hídricos”.

Tras la decisión adoptada por el Comité de ministros que él mismo integró “se devolvieron las decisiones en materia de energía al cauce institucional”, apuntó el secretario de Estado y luego agregó que la utilización de los recursos hídricos es considerada como fundamental por el Gobierno, en la medida que se cumpla con la normativa vigente, consigna Estrategia.

“Lo que nosotros hicimos fue devolver las decisiones en esta materia al cauce institucional, lo que es muy importante, porque es poco institucional demorarse más de dos años en reunir un Comité de Ministros que se debió haber reunido a 60 días desde que se presentaron las reclamaciones”, dijo de cara a la dilación que se dio en el gobierno anterior.

Céspedes enfatizó la necesidad de aprovechar los recursos hídricos, una materia que según él, es fundamental dentro de la agenda de energía “Que no se entienda mal: nosotros tomamos una decisión volviendo a los cauces institucionales respecto de un proyecto en particular y no respecto de la utilización de los recursos hídricos en el país, la cual consideramos, como gobierno, que es fundamental”, detalló.

De cara al uso de recursos hídricos en futuros proyectos de generación eléctrica, el ministro de Economía manifestó que se llevarán a cabo las evaluaciones frente a cada caso. “Tal como ha señalado el Gobierno a través de su Ministro de Energía, va a seguir trabajando y generando una agenda de energía que permita reducir los costos y en esa propuesta de nueva matriz energética el sector hídrico está considerado”, dijo.

“Tenemos que aprovechar nuestros recursos y hacerlo con proyectos que cumplan toda la normativa, de forma tal que efectivamente sean sustentables y en concordancia con las normas que se han establecido”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de