Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Santiago enfrenta su tercera alerta ambiental preventiva este lunes

No pueden circular los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5,6,7 y 8 en la Provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto. Además se prohibe el uso de artefactos a leña y se se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

Por
Compartir

Este lunes la Región Metropolitana, enfrenta su tercera alerta ambiental preventiva del año, debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía. Por ello no pueden circular los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 5,6,7 y 8 en la Provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto. La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas.

Asimismo hay prohibición de uso de artefactos a leña, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones durante esta jornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña en toda la Región Metropolitana. 

Además existe prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana. Igualmente se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Se informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Cabe apuntar que esta es la tercera alerta decretada este año por la Intendencia Metropolitana.

La capital chilena está considerada la segunda urbe más contaminada de América Latina después de Ciudad de México, con frecuentes episodios críticos en el otoño e invierno, debido a la falta de ventilación del valle, rodeado de montañas, en que está emplazada.

Ese factor origina un fenómeno de inversión térmica, que hace que las temperaturas sean más bajas a nivel del suelo que en las capas altas de la atmósfera, lo que impide la dispersión de las partículas contaminantes.

En los últimos días el intendente metropolitano, Claudio Orrego, lleó a recomendar a los capitalinos abstenerse de preparar asados a causa de la mala calidad del aire, lo que ha causado extrañeza en plano desarrollo del Mundial de Fútbol de Brasil y especialmente durante los partidos de la selección de Chile

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de