Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2014

Ministerio del Medio Ambiente explica la contaminación a partir de los asados

El subsecretario del ramo, Marcelo Mena, aseguró que "se constituyó una tormenta perfecta" el viernes pasado que perjudicó la calidad del aire.

Por
Compartir

Este martes es el cuarto día consecutivo con alerta ambiental preventiva decretada por la Intendencia, y según la Dirección Meteorológica de Chile, las condiciones de ventilación en la Región Metropolitana se mantendrían desfavorables hasta el jueves.

En esta línea, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, apoyó los dichos de Claudio Orrego, quien hizo un llamado a no realizar asados para no empeorar la calidad del aire. Sobre esta postura, la autoridad señaló que “en un fin de semana normal hay una cantidad baja de asados, pero el viernes se constituyó una tormenta perfecta de condiciones en la cual Chile juega un mundial, un viernes a las 6 de la tarde y en una de las noches más heladas del año”.

Mena detalló a Radio ADN que la gran cantidad de parrillas encendidas durante el debut de la Roja en Brasil 2014, “en ese momento, ese día a esa hora, mandó un pulso de material particulado fino que causó niveles de registro que hace muchos años no veíamos“.

El subsecretario aclaró que “el tiempo dirá qué tanto contribuyeron los asados, pero claramente la actividad de los seres humanos, léase tacos, mayor calefacción, quemas en general fue lo que causó este peak”, ya que “la industria no se puso a fabricar más de lo que sea a esa hora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de