Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Nos ahogamos: Decretan preemergencia para hoy en Santiago

Se trata del quinto día consecutivo en que la Intendencia Metropolitana debe tomar medidas frente a la mala calidad del aire. Revisa los detalles.


Ambiente

17 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Desde el sábado 14 que la región Metropolitana ha estado bajo alerta ambiental preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación imperantes en la zona. Y dado que la situación no ha mejorado, la Intendencia Metropolitana finalmente declaró, por primera vez en lo que va del año, la Preemergencia Ambiental para hoy miércoles 18 de junio.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó que la restricción vehicular afectará a los autos no catalíticos cuyas patentes terminen en los dígitos 3-4-5-6-7-8, y a los catalíticos con patentes terminadas en 9 y 0. 

Esta medida se extenderá desde las 7:30 AM hasta las 21:00 horas, y tendrá vigencia en el gran Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La preemergencia además implica que se paralicen 1215 fuentes fijas de emisión de contaminantes (industrias). Además, se prohíbe el uso de leña y las quemas agrícolas.

Comenta esta noticia