Síguenos en Facebook X
El Dínamo

¿Qué tal?: Leonardo DiCaprio insta a líderes mundiales a trabajar por la protección marina

El protagonista de citas como "Titanic" o "El lobo de Wall Street" llamó a los líderes mundiales a tomar las riendas sobre políticas de conservación marina y anunció que su fundación dedicará siete millones de dólares en los próximos dos años a proyectos que ayuden al cuidado de los océanos.


Ambiente

17 de junio, 2014

Autor:

/EFE /EFE

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio instó este martes a los líderes mundiales a tomar las riendas sobre políticas de conservación marina y anunció que su fundación dedicará siete millones de dólares en los próximos dos años a proyectos que ayuden al cuidado de los océanos.

DiCaprio, que lleva años haciendo campaña de concientización medioambiental, participó hoy en la conferencia “Nuestro Océano”, el primer encuentro internacional de gran calado que ha reunido durante dos días en Washington a más de 400 líderes y expertos de 80 países para tratar los problemas que enfrenta el mar.

“Este es nuestro momento para avanzar en proteger nuestros océanos, que son nuestra razón de ser. Ahora trabajando juntos, podemos crear y fortalecer las reservas marinas existentes que benefician a las comunidades costeras, así como a la salud de los océanos del mundo y sus recursos, que dan vida”, dijo el actor.

“Esto no es simplemente un ejercicio de conservación de vida silvestre. Si no hacemos algo para salvar el océano ahora, no serán solo los tiburones y los delfines los que sufran. Serán nuestros hijos y nuestros nietos”, aseveró.

El protagonista de citas como “Titanic” o “El lobo de Wall Street”, citó las numerosas iniciativas en las que colabora su fundación junto a las organizaciones asociadas Oceans 5, Pristine Seas y Oceana, y relató su experiencia en el océano Antártico, donde según recordó habitan algunas de las mayores poblaciones mundiales de peces, pingüinos, focas, ballenas y aves marinas.

“Me encuentro hoy aquí para desafiar a todos ustedes a intensificar sus labores, a utilizar sus posiciones de poder para garantizar la salud de los océanos, que son tan vitales para la vida de las personas de todo el mundo. Juntos podemos resolver este problema, pero no va a ser fácil. Hay que tener valor, sacrificio y verdadero liderazgo”, agregó DiCaprio.

La cumbre, auspiciada por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, también contó hoy con la intervención a través de una grabación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien anunció nuevas medidas para la protección oceánica y contra la pesca ilegal y abusiva.

Comenta esta noticia