Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2014

Preemergencia ambiental: Claudio Orrego vuelve a la carga por los asados

"Cada uno en su conciencia verá si lo cumple o no", aseguró la autoridad, al tiempo en que aseguró que no existen multas por prender la parrilla.

Por
Compartir

Este miércoles rige la primera primera preemergencia ambiental del año, luego de varios días de alerta por las malas condiciones de ventilación en la Región Metropolitana.

La medida llega en medio de la polémica por las declaraciones del Intendente Claudio Orrego, quien el viernes pasado pidió “no prender la parrilla” durante los partidos de Chile en el Mundial para ayudar con la descontaminación de la cuenca.

En este sentido, durante la mañana la autoridad insistió en los conceptos, pese a las críticas por parte de la ciudadanía. “He recibido todas las tallas que no había recibido en mucho tiempo producto de esa petición“, aseguró.

“Hay algunas medidas que son prohibiciones, que tenemos que fiscalizarlas -como es la restricción vehicular, el cierre de empresas- y hay otras que son recomendaciones. Yo a la gente le puedo recomendar que no prenda leña, no prenda carbón (para los asados), le puedo recomendar que no haga actividad física o que ocupe el transporte público, pero la gente es libre”, recalcó.

Además de realizar un llamado a denunciar a las personas que no cumplan con la disposición (600 360 777), Orrego agregó que “es la primera preemergencia que tenemos este año, luego de cuatro días consecutivos de alertas ambientales constatadas (…) con muy mala calidad del aire. Producto de lo anterior, y teniendo en cuenta que lo que está en juego es la seguridad y la vida de las personas –especialmente niños y adultos mayores- tuvimos que adoptar la decisión”.

Sobre esto, el Intendente detalló que las malas condiciones de ventilación en Santiago se mantendrían “durante la semana” e incluso “para el resto del invierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de