Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

Alcalde de Buenos Aires busca destinar parte de Reserva Ecológica para basura

El proyecto del Ejecutivo generó duras críticas de los diputados de la oposición que señalaron las contradicciones de la política de medio ambiente y urbanismo de Mauricio Macri.

Por
Compartir

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó un proyecto de ley con el que busca instalar una planta de tratamiento de residuos en la Reserva Ecológica, el mayor espacio verde de la capital argentina, informaron hoy medios locales.

La iniciativa propuesta desde el Ejecutivo porteño pretende declarar “de interés público y crítico” la construcción de bases de tratamiento de residuos sólidos en tres predios de Buenos Aires, entre ellos la Reserva Ecológica, ubicada a orillas del Río de la Plata.

Asimismo, promueve las tres localizaciones como “depósito de vehículos livianos y pesados y para el almacenamiento del material recuperado final que, en razón de sus características voluminosas, necesite un acopio mayor debido a que no pueda ser compactado”.

Los otros dos predios donde se prevé instalar plantas se encuentran en los barrios del Villa Soldati y Villa Riachuelo, en el sur de la ciudad.

Para poder construir las bases, se necesita la recategorización de la zonificiación de los predios en cuestión, ya que actualmente en ellos no está permitido la edificación de ese tipo de inmuebles, para lo cual se requiera la aprobación, mediante una ley, de la Legislatura porteña.

El proyecto del Ejecutivo generó duras críticas de los diputados de la oposición que señalaron las contradicciones de la política de medio ambiente y urbanismo de Mauricio Macri.

Alejandro Bodart, legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), dijo que el verdadero objetivo del Gobierno es “quitarle hectáreas (a los espacios verdes) para instalar una playa de camiones de basura, dañando así un patrimonio natural protegido por convenios internacionales”.

El pasado 10 de junio, el Gobierno de la capital argentina presentó, con un acto en la Reserva Ecológica, el plan “Buenos Aires Verde” con el que busca aumentar los espacios públicos a partir de la construcción de 80 plazas y la ampliación de las ya existentes, con el fin de disminuir los efectos del cambio climático.

El proyecto apunta a la incorporación, en el plazo de 20 años, de un millón de metros cuadrados de espacios públicos verdes, a los 750.000 que ya existen, para que los porteños no tengan que trasladarse más de 400 metros hasta un parque.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buenos Aires#Mauricio Macri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de