Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

Anuncian descubrimiento de nuevo yacimiento de gas en Chile

El pozo Ache 1 de GeoPark fue perforado y completado a una profundidad total de 9.694 pies. Una prueba de producción a través de diferentes reductores ubicados en la formación Tobífera dio como resultado un volumen de producción promedio de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas.

Por
Compartir

GeoPark Limited, la empresa latinoamericana dedicada a la exploración, operación y consolidación de gas y petróleo, con operaciones y propiedades en producción en Chile, Colombia, Brasil y Argentina, anunció este  jueves la perforación y realización de pruebas exitosas en el pozo exploratorio Ache 1 localizado en el Bloque Fell, en Chile. GeoPark tiene a su cargo la operación de dicho bloque, en el cual posee una participación del 100%.

El pozo Ache 1 fue perforado y completado a una profundidad total de 9.694 pies. Una prueba de producción a través de diferentes reductores ubicados en la formación Tobífera dio como resultado un volumen de producción promedio de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas, y aproximadamente 80 barriles diarios de condensado de 47° API, con una presión en boca de pozo de 2.827 libras por pulgada cuadrada. Es necesario disponer de un historial de producción más amplio para determinar los volúmenes de flujo estabilizados y las dimensiones del reservorio. Se precisarán instalaciones de superficie y tuberías de flujo para comercializar los recursos originados en este nuevo descubrimiento.

GeoPark es la primera y la mayor empresa privada productora de petróleo y gas en Chile. Esta empresa, que comenzó a operar en el Bloque Fell en 2006 sin producción, presenta durante el primer trimestre de 2014 un volumen de producción 7.400 bped. En Chile, GeoPark está llevando adelante un plan de inversión de USD 150 millones durante el año 2014, con la perforación de 15 a 20 pozos nuevos en el Bloque Fell y de 17 a 23 pozos nuevos en los nuevos bloques de GeoPark en Tierra del Fuego, denominados Flamenco, Campanario e Isla Norte.

Durante 2014 se está implementando un programa de trabajo consolidado de USD 220 a USD 250 millones. Este programa incluye la perforación de 50 a 60 pozos nuevos en sus bloques en Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

James F. Park, CEO de GeoPark, comentó que “el éxito obtenido en Ache 1 implica el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el Bloque Fell en Chile y demuestra el continuo potencial de crecimiento de este bloque, tanto a partir de los nuevos prospectos que se están delineando, como de las nuevas formaciones geológicas en las que se están realizando pruebas.

“Además del crecimiento que GeoPark está logrando a partir de sus activos en Colombia y Brasil, Chile continúa ofreciendo resultados sostenidos. Esperamos más novedades durante este año vinculadas con nuestro programa de perforación en la extensa base territorial de la que disponemos en Chile”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tierra del Fuego

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de