Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

Ojo: Terminó la preemergencia en Santiago, pero se mantiene la alerta ambiental

Los vehículos no catalíticos con patente finalizada en los dígitos 7, 8, 9 y 0 no podrán circular en la provincia de Santiago y en los sectores de San Bernardo y Puente Alto. las once estaciones de vigilancia de la calidad del aire distribuidas en la capital chilena marcaban el nivel "bueno".

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana decretó para este jueves alerta ambiental debido a los altos índices de polución que afectan a la capital y a sus 6,2 millones de habitantes.

Esto significa que durante el día de hoy los vehículos no catalíticos con patente finalizada en los dígitos 7, 8, 9 y 0 no podrán circular en la Región Metropolitana y en los sectores de San Bernardo y Puente Alto, aunque sí los vehículos dotados con convertidor catalítico.

La medida también prohíbe el uso de leña y las quemas agrícolas y, como medida de prevención, las autoridades recomiendan no efectuar ejercicios físicos ni actividades deportivas al aire libre.

Durante la preemergencia ambiental, decretada durante para ayer miércoles, Carabineros cifró en más de cien las infracciones a vehículos que no respetaron la restricción entre los que se encontraban seis autobuses de locomoción colectiva.

Santiago está considerada la segunda urbe más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y registra constantes episodios de alerta ambiental desde hace más de 20 años.

Nivel Bueno

En el registro efectuado por el Ministerio de Medio Ambiente, las once estaciones de vigilancia de la calidad del aire distribuidas en la capital chilena marcaban el nivel “bueno”, que supone menos de cien microgramos de partículas nocivas por metro cúbico de aire.

Sin embargo entre los niveles más altos sobresalieron las estaciones de El Bosque con un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 87 MP10, seguido de La Florida con 86 e Independencia con 83.

/mma.gob.cl

/mma.gob.cl

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de