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20 de Junio de 2014

Empresas turísticas chilenas se suscribieron al Código Mundial de Ética para el Turismo

Al aceptar el compromiso las empresas prometen respetar, promover y asumir valores de turismo responsable, y prestar especial atención a aspectos como los derechos humanos, la integración social, la igualdad de géneros y la accesibilidad.

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Empresas y asociaciones turísticas chilenas se comprometieron este viernes con el código ético creado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que ya ha sido firmado por centenares de empresas en el mundo.

El acuerdo tuvo lugar durante la visita a Chile del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y fue secundada por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Rifai destacó la importancia de que “se asuman este tipo de compromisos” y aprovechó la ocasión para “felicitar a las empresas que se suscribieron al código”.

“El turismo es una industria que crece, lo que nos obliga a elevar nuestros estándares y firmar un código de ética es un paso importante en el camino”, comentó el secretario general durante la ceremonia de firma.

En tanto, Javiera Montes destacó “el compromiso y la convicción de avanzar hacia un turismo ético y responsable en nuestro país”.

El ‘Código Mundial de Ética para el Turismo’ fue aprobado por unanimidad por la asamblea general de la OMT en 1999, y posteriormente refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001.

En 2011, la OMT formuló el compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo, abierto a la firma de empresas privadas del mundo entero.

Para conocer el Código, pincha este link.

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